Cocinas que inspiran

No está de moda pero odio cocinar.

Si, parece que se ha puesto de moda cocinar. Cada día podemos ver programas sobre cocina, explicando recetas “sencillísimas”, enseñándonos postres de otro mundo, técnicas imposibles (quién tiene un soplete o nitrógeno líquido en su cocina) y yo pienso en entrar en mi cocina y me entra una pereza horrible. A diario le pongo la misma escusa a mi novio: “la cocina es tan pequeña e incómoda, no me gusta cocinar en ella”. En realidad, simplemente no me gusta cocinar, y no porque no lo haya intentado, aunque si tuviese una cocina de diseño me lo plantearía con más decisión o simplemente me sentiría más inspirada. Y es que, como no vas a inspirarte con una cocina Bulthaup, y aunque aun así no saliese mi vena cocinera, tiraría mi proyecto de escritorio y convertiría la cocina en mi despacho personal.

bulthaup03

 Lo sé, las cocinas están diseñadas para cocinar, bueno, todas menos la mía. Las cocinas Bulthaup con sus líneas depuradas, materiales duraderos, colores neutros, tecnología avanzada, electrodoméstico ocultos y un sin fín de cajones clasificadores, con espacio pensado al milímetro. Si ha diferencia de mi, sois unos cocinillas y os gusta cocinar para los demás adorareis estas cocinas siempre que tengáis un bolsillo que se lo pueda permitir.

bulthaup02

bulthaup04

 

También tenéis otras opciones como Mobalco y sus apuestas por el diseño sostenible, con materiales respetuosos con el medio ambiente. En sus página web podréis encontrar información sobre sus colecciones y algo que se ha puesto de moda entre los distribuidores de cocinas, un club de cocina, en Madrid podéis encontrar la Escuela de Cocina Kitchen Club situada en la calle General Pardiñas, 103, un espacio donde  disfrutar de la cocina y donde se celebran todo tipo de eventos de carácter familiar y profesional.

mobalco01

mobalco02

mobalco04         mobalco03



También la firma The Singular Kitchen apuesta por los talleres para acercar sus productos a los potenciales clientes. Talleres tan llamativos como cocinar con el lavavajillas, que digo yo que será como un horno de vapor, pero que cuanto menos resulta llamativo. Otra apuesta en las nuevas cocinas  son los pequeños invernaderos: convertirte en tu propio productor de hortalizas, es una tendencia en auge. Firmas como Arclinea también apuestan por esta tendencia.

arclinea invernadero

arclinea01       arclinea02

Todas estas firmas de cocina tienen modelos que se adaptaran a tus necesidades.

Pero si no tenéis mucho presupuesto siempre podéis acudir al Ikea. Sus diseños pueden personalizarse lo que te permitirá jugar un poco con las posibilidades  y diseñar tu cocina a medida sin hacer un gran desembolso.

Aquí te dejo alguna idea.

Sin título-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: