Aquí os dejo esta belleza, un refugio «garaje» situado a orillas del océano Pacífico en el estrecho de Puget en Seatle, una idea maravillosa del estudio Graypants, colectivo con sede en Amsterdam y Seatle.
Este grupo de diseñadores/ arquitectos lo mismo nos sorprende diseñando lámparas, como botelleros, reutilizando materiales que podríamos encontrar en la basura.
De esta creatividad surge la idea de reconvertir un antiguo garaje de la II Guerra Mundial en un espacio multiusos para vivir y disfrutar.
Preservando partes de la estructura existente y extrayendo materiales para reutilizarlos en otras partes de la nueva construcción consiguen un equilibrio armonioso entre el pasado y el presente. Un espacio al que no le falta de nada, donde se entremezclan detalles de la arquitectura original con otros detalles contemporáneos como la combinación de mueble bar y estantería de madera o las lonas deslizantes que recubren la estructura acristalada ,que se activan a través del teléfono móvil y que se iluminan con bandas de LEDs interactiv.os
La estructura recubierta de cristal permite el diálogo entre el interior y exterior, con espectaculares vistas del mar y del bosque, además de permitir exterder el espacio útil del refugio hacia un patio de grava que forma parte de la estructura y la parte frontal hacia un porche de madera.
Una cocina de hierro vintage, un baño con ducha, así como las camas que se pliegan y ocultan bajo la estructura, completan y convierten el espacio en polivalente con infinitas posibilidades de uso.
Con todos estos detalles, y teniendo en cuenta el entorno, no nos extraña que le concediesen el premio 2013 AIA Seatle Honor.
Podéis disfrutar de un vídeo en la página del estudio donde se comenta la historia y las peculiaridades del espacio.
Las fotografías son de Amos Morgan.
En definitiva, una maravilla ¿ a quién no le gustaría perderse en un lugar como este? . Nos inspira.