Garaje con vistas al océano

Aquí os dejo esta belleza, un refugio “garaje” situado a orillas del océano Pacífico en el  estrecho de Puget en Seatle, una idea maravillosa del estudio Graypants, colectivo con sede en Amsterdam y Seatle.

casa15

 

casa16

 

Este grupo de diseñadores/ arquitectos lo mismo nos sorprende diseñando lámparas, como botelleros, reutilizando materiales que podríamos encontrar en la basura.

casa17

 

De esta creatividad surge la idea de reconvertir un antiguo garaje de la II Guerra Mundial en un espacio multiusos para vivir y disfrutar.
Preservando partes de la estructura existente y extrayendo materiales para reutilizarlos en otras partes de la nueva construcción consiguen un equilibrio armonioso entre el pasado y el presente. Un espacio al que no le falta de nada, donde se entremezclan detalles de la arquitectura original con otros detalles contemporáneos como la combinación de mueble bar y estantería de madera o las lonas deslizantes que recubren la estructura acristalada ,que se activan a través del teléfono móvil y que se iluminan con bandas de LEDs interactiv.os

casa21

La estructura recubierta de cristal permite el diálogo entre el interior y exterior, con espectaculares vistas del mar y del bosque, además de permitir exterder el espacio útil del refugio hacia un patio de grava que forma parte de la estructura y la parte frontal hacia un porche de madera.

casa20

Una cocina de hierro vintage, un baño con ducha, así como las camas que se pliegan y ocultan bajo la estructura, completan y convierten el espacio en polivalente con infinitas posibilidades de uso.

casa18

 

Con todos estos detalles, y teniendo en cuenta el entorno, no nos extraña que le concediesen el premio 2013 AIA Seatle Honor.

casa19

Podéis disfrutar de un vídeo en la página del estudio donde se comenta la historia y las peculiaridades del espacio.

Las fotografías son de Amos Morgan.

En definitiva, una maravilla ¿ a quién no le gustaría perderse en un lugar como este? . Nos inspira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: