Iluminados

Cuando empezamos los estudios de interiores nos recalcan continuamente la importancia de la iluminación: es fundamental. Y así nos pasamos años tras años discutiendo sobre las diferencias entre términos como luminaria y lámpara, bombilla o luz, candela o lumen. En cualquier proyecto es esencial elegir la correcta iluminación.
Firmas como Vibia demuestran que más allá de cumplir una simple función, la iluminación contribuye a dar personalidad a un espacio generando sensaciones.

vibia mach01Para los que diseñamos en 3d, es muy agradable encontrarse con empresas tan serias como Vibia, que ponen a nuestro alcance archivos 3d y fichas técnicas completas, lo que nos facilita crear escenas muy realistas. Me llena de orgullo decir que se trata de una firma española.

vibia link xxl01Tienen una gran variedad  de modelos, entre los que destacan sus modelos para exteriores con un diseño sencillo, pero realmente bonitos, que forman parte del exterior como si se tratasen de elementos arquitectónicos o esculturas.

vibiaexteriores

Otra firma española es Aromas del campo. Ubicada en Llíria, Valencia, sus diseños tienen poco que ver con el campo, son creativos,  innovadores y con un aroma industrial. Quien no conoce su modelo Teo, en sus diversas versiones.

teo aromas del campo01Cuidan los detalles, utilizando materiales como madera o acero, de una forma única y con una gran sensibilidad.

aromas02

 

El mundo de la iluminación se ha convertido en un pilar esencial dentro del diseño de interiores. El desarrollo de nuevas tecnologías , como el LED, que ha revolucionado el uso de la iluminación reduciendo los consumos de energía y consiguiendo efectos impactantes.
Dentro de la iluminación técnica, destaca la firma Erco, otra de esas empresas serias , que trabaja desarrollando productos de última tecnología.

erco famarcia01

Son expertos en crear efectos de acentuación, jugando con la iluminación, iluminando espacios privados y otros públicos y tan exigentes como museos , galerías o bibliotecas.

erco biblioteca01Y es la iluminación sirve para cambiar la percepción de las cosas, de los espacios, aunque en algunos casos sólo sea decorativa. Como dijo Tadeo Ando: “No creo que la arquitectura tenga que hablar demasiado, debe permanecer silenciosa y dejar que la naturaleza guiada por la luz y el viento hable”, y si lo hace a través de lámpara como estas, mucho mejor.

Como el modelo Eikon de la firma Schneid, con pantallas intercambiables, una idea original y con un diseño con aire escandinavo.

eikon00

 

Otros diseños que nos encantan son los de la firma austriaca Kalmar, que en colaboración con Jonathan Browning Inc., fabricante de iluminación de alta calidad para interioristas y estudios de arquitectura, crean la línea Werkstätten, una sub marca de Kalmar, y ofrecen  reproducciones de una serie de siete diseños históricos de Kalmar. Destaca de modelo DORNSTAB que recibió el premio al mejor diseño del 2008.

KALMAR01

Y finalmente, y aunque seguiríamos enumerando firmas, destacamos también los modelos de la firma Modo Luce, su utilización de los materiales, los colores, y las formas, hacen que sus diseños decoren mucho y bien.MODOLUCE01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: