Vacaciones mediterráneas: joyas griegas

todoSiempre me han gustado la frescura y calidez que desprenden los espacios decorados  al estilo mediterráneo. Espacios luminosos, donde destacan los colores que hacen referencia al entorno, como la tierra, el mar, y el aire. Blancos que se funden en las paredes  y que combinan con colores neutros, azules y verdes que aparecen en baños y cocinas, mientras que los colores más intensos suelen encontrarse en los muebles y complementos. Espacios poco recargados, donde destacan acabados naturales, como la madera, y la piedra vista.

Hoy, pensando ya en las vacaciones, y en parte, añorando un poco el sol y el calor, que escasean últimamente por estas latitudes, os traigo algunas maravillas: lugares para desconectar a orillas del mediterráneo, más concretamente, en Grecia.

coco002

El tradicional complejo Coco-Mat Eco Residences en Serifos está formado por un conjunto de 13 casas de una y dos habitaciones, situadas a orillas de la playa de Vagia. El complejo fue construido originalmente para albergar a los mineros y se renovó respetando el paisaje y la arquitectura de la isla. Arquitectura bioclimática para envolver una decoración en la que destacan los tonos claros. Muebles, ropa de cama, toallas y almohadas elaborados con materiales naturales, diseñados por la propia firma, Coco-Mat, que además de hoteles,  es líder en la fabricación de productos de descanso naturales, ropa de cama y baño, y muebles para el hogar y hoteles.

coco001Los apartamentos ecológicos disponen de cocinas  pero para los que no quieran utilizarla el complejo también posee un restaurante donde se pueden disfrutar productos locales fresco y un bar, al aire libre para disfrutar de las vistas al mar.

coco003Ubicado en un lugar tranquilo ideal para desconectar, y disfrutar del mediterráneo.

El hotel Anemi es otra de esas joyas mediterráneas. Ubicado en las islas Cícladas a poco metros del puerto de Karavostassis, en la pequeña isla virgen de Folegandros, conocida como la ‘isla de la paz’. Diseñado por Alexandros Samaras, con un diseño minimalistas, sus  44 habitaciones y suites reflejan la tranquilidad del entorno, una cuidada decoración a cargo de la empresa griega STAGEDESIGNOFFICE, bajo la supervisión personal de Stavros Papagianni, consiguen espacios frescos y coherentes, con una cuidada estética con características propias de la decoración tradicional griega.

anemi001

Paredes blancas  y muebles colores suaves, bancos hechos a medida y ropa de cama de lujo. Además de las habitaciones el elegante restaurante y bar junto a la piscina nos ofrece  cocina mediterránea creativa, elaborada con productos locales.

anemi002Lujo y tradición unidos para conseguir espacios únicos donde alojarse y enamorarse del mediterráneo.

La isla de Santorini también forma parte del conjunto de las islas Cícladas. Su belleza de origen volcánico la ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Su arquitectura con reminiscencias orientales, destacan por sus casas blancas con puertas  y ventanas en azul. Y es precisamente en Santorini, donde se sitúan los dos siguientes alojamientos.

La espectacular villa Nature Eco, se encuentra en el borde de un acantilado cerca del pueblo de Imerovigli. Respetando las características del espectacular y singular entorno natural, la vivienda se construyó siguiendo la arquitectura de Santorini, sin esquinas, con toques modernos y espectaculares vistas al mar.

nature003Dividida en dos plantas que se conectan con una escalera de caracol tallada en el interior de la montaña, con cuatro dormitorios con baño propio, con una cuidada decoración con muebles diseñados exclusivamente, a mano y con materiales ecológicos. Piezas únicas, joyas que se ocultan en cada habitación.

nature001Arquitectura y diseño que respetan el entorno, con todas las comodidades de las nuevas tecnologías y una cuidada decoración, fresca y cálida sin esperpentos.

nature002La cocina, el jacuzzi al aire libre, y el balcón privad con vistas panorámicas al mar, completan el conjunto, donde podrás disfrutar de unas espectaculares puestas de sol.

También en Santorini encontramos el complejo Aenaon Villas Boutique. Al norte de la isla, en una espectacular cima de una pendiente, con vistas panorámicas del entorno, este elegante hotel boutique se compone de 7 villas de lujo blancas, en contraste con la piedra volcánica del paisaje, construidas con un estilo tradicional.

aenaon001Con interiores espaciosos y decoración minimalistas, colores neutros, maderas en los acabados y muebles, y  eliminando cualquier obstáculo que nos desvíe de las maravillosas vistas desde sus terrazas con acceso privado a la piscina de borde infinito.

aenaon002En un entorno semejante y un alojamiento de lujo, podrás relajarte y cenar a la luz de las velas completando una estancia idílica.

aenaon003

 

Finalmente, regresando al continente, en  un rincón poco visitado de la región de Laconia en la península de Peloponeso se  encuentra el Kinsterna hotel y spa, situada en una casa señorial del siglo 13 recuperada para adaptarse a la perfección al paisaje, entre viñedos, olivos y árboles frutales, a poca distancia del mediterráneo.

kinsterna003Un alojamiento sostenible, donde se han recuperado actividades como la elaboración de vino y aceite. Los viajantes amantes de la naturaleza y la gastronomía están de enhorabuena.

Habitaciones con todas las comodidades, con un diseño que mezcla elementos recuperados de la construcción original que reflejan la historia de la mansión y elementos contemporáneos que se mezclan con calidez, con colores neutros y acabados naturales, maderas, piedra, que ayudan aumentar la sensación de confort y su carácter acogedor. Las habitaciones se completan, en algunos casos, con terrazas con espectaculares vistas del entorno.

kinsterna001Se puede disfrutar de productos ecológicos procedentes de los jardines de la mansión, en su restaurante gourmet, y de completos tratamientos de belleza en su spa. Una belleza de hotel, diferente a lo que estamos acostumbrados a asociar con Grecia.

Estos son tan sólo algunos de los alojamientos que con una mezcla equilibrada de lujo y tradición, consiguen espacios que nos gustaría disfrutar. Pero hay mucho por descubrir.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: