Cerámica de diseño handmade


Hoy estaba poco inspirada, pero por suerte he encontrado esta maravilla…una pequeña empresa australiana, si, quizás un poco lejos para inspirarse, pero merece la pena.

mud01Como os contaba Mud Australia es una pequeña empresa fundada en 1994 por Shelley Simpson y dedicada al diseño de piezas cerámicas para el hogar. Piezas con un diseño minimalista y cosmopolita, de líneas limpias y disponible en una gran gama de colores que se consiguen introduciendo pigmentos en las primeras fases de fabricación lo que proporciona una gran profundidad a los colores.

mud001Cada pieza esta realizada a mano conservando el toque artesanal, en su fábrica de Sydney, con porcelana limoges procedente de Francia, acabado esmalte para el interior de las piezas y exterior con superficie lisa mate con un tacto suave.

mud002Todas sus piezas se pueden usar en hornos, microondas y lavavajillas. Piezas duraderas y apilables que lo mismo pueden usarse a diario como para una ocasión especial gracias a su diseño elegante. Cuencos, tazas, vasos, platos, bandejas y hasta lámparas, componen su colección. Piezas que combinan a la perfección el diseño industrial con la manufactura artesanal.

mud006Pero lo que realmente me encanta son los espacios que diseñan para exponer sus piezas: sus tiendas o showrooms, reflejan fielmente la imagen de la marca. Proyectadas por el estudio australiano DesignOffice con un diseño delicado con el que buscan crear un ambiente cálido y acogedor para sus clientes.

Colores neutros, suaves, grises y pasteles combinados con piezas de diseño comtemporáneo y lineas deporadas como el sistema de estanterías universal 606 de Vitsoe del que son también distribuidores oficiales en Australia, diseñado por Dieter Rams en 1960 o la Slow Chair de Ronan & Erwan Bouroullec para Vitra.

mud0003Espacios donde el protagonista es la cerámica, pero donde también podemos encontrar piezas textiles de la firma Chilewich o cubiertos de la firma portuguesa cutipol.

Fotografía de Jillian Leiboff

Fotografía de Jillian Leiboff

De momento solo podemos encontrar sus tiendas en Sydney, Melbourne y Nueva York, aunque existen algunos distribuidores de su cerámica en Europa. Esperamos tener pronto alguno de sus delicados showrooms en España.

venga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: