Hace algún tiempo me pidieron un proyecto para reformar una terraza en Porto (Portugal). La terraza estaba situada en un ático de un edificio de 10 plantas muy cerca de la costa. Como se trataba de una zona muy expuesta al viento, se contempló la idea de rodear el espacio con cortavientos para evitar el viento y además conseguir una mayor privacidad.
Además de esto los clientes exigieron que una parte de la terraza fuese una extensión del salón a través del cual que se accedía a la propia terraza, que pudiese ser usado todo el año a pesar del tiempo. Se consideró la colocación de una estructura acristalada para evitar el impacto visual y conseguir un espacio cerrado con posibilidad de abrir completamente gracias a un sistema de cortinas de cristal. El único requisito era conservar una mesa de granito y acero inoxidable diseñada por el propio cliente.
Aquí os dejo algunas imágenes iniciales, planos de distribución y sección, detalles de acabados e infografías con detalles del mobiliario e iluminación.



