Estamos a mitad de semana y a estas alturas ya se empieza a hacer un poco larga. Para despejarnos hoy os traigo el trabajo de este estudio de arquitectura suizo/italiano, Wespi De Meuron Romeo con sede en Caviano (Tesino), en Suiza, a orillas del Lago Maggiore. Un lugar maravilloso con vistas a los Alpes, donde cualquiera se sentiría inspirado.
La mayoría de sus proyectos se dedican a viviendas unifamiliares de nueva planta y rehabilitaciones de viviendas preexistentes. Se inspiran mezclando elementos de la arquitectura y el entorno que les rodea, buscando la máxima armonía entre la arquitectura y la naturaleza. En sus trabajos destaca el uso de materiales, especialmente hormigón visto y piedra natural, que combinan creando una atmósfera única, donde la luz natural juega un papel muy importante.

En este caso os traigo dos de sus últimos trabajos. El primero se trata de una rehabilitación de una antigua vivienda de construcción tradicional ubicada en Caviano.

Manteniendo la estructura original, juegan creando nuevas aberturas en la construcción, para conseguir crear nuevos espacios.

Los muros de piedra, los acabados de los suelos y nuevos muros, la madera de los muebles de la cocina y las maravillosas vistas del lago, crean un espacio equilibrado y único.

Los interiores y exteriores se conectan en armonía. Una fusión perfecta entre la arquitectura tradicional y el diseño contemporáneo.
La segunda propuesta se trata de un proyecto de vivienda de nueva planta, ubicada en un terreno con pendiente en Brissago.

Un volumen sencillo que envuelve un interior , donde el acabado microcemento en un blanco roto de los suelos y paredes permite crear una sensación de amplitud a la que contribuyen las espectaculares vistas y la circulaciones entre interiores y exteriores.


Los acabados interiores contrastan con el empedrado exterior, y combinan con la carpintería de madera.
Estos dos trabajos muestran la identidad de este estudio y nos invitan a conocer mejor su trabajo.