¿Por qué nos gusta el diseño nórdico?

18

Cocina del proyecto Pastel Kitchen y comedor del proyecto Ordrup House de Norm Architects

¿Por qué?…Esta es la pregunta más importante que se plantean los diseñadores de Norm. Architects para dar forma a sus trabajos que van desde el diseño industrial, la fotografía o el grafismo hasta el diseño de interiores tanto comerciales como residenciales.

13

Y es que este grupo formado por tres jóvenes,con gran talento y con sede en Copenhague, son capaces de crear espacios y objetos intemporales con un marcado estilo escandinavo, donde la tradición marca el resultado de sus trabajos sin olvidar la belleza de la forma y los detalles contemporáneos.

A través de sus diseños nos muestran lo orgullosos que se sienten de su cultura e historia aportando nuevos valores al diseño nórdico. Objetos de formas sencillas donde los materiales naturales se mezclan con los rasgos industriales como las estructuras metálicas.

11

Piezas pensadas para emocionar con su belleza sin olvidar la necesidad de cumplir con su función, algo muy presente en el diseño nórdico. Mesas de oficina que también podrían colocarse en un comedor, taburetes que se convierten en mesas auxiliares o lámparas con forma de sombrero que podríamos colocar tanto en el suelo o como colgadas.

12

Son algunas de las piezas que forman parte de su colección de objetos de diseño y que se completa con otros elementos como vajillas o cristalerías diseñadas para alguno de sus proyectos residenciales y comerciales como el restaurante Höst en Copenhague, en colaboración con la empresa de diseño danesa Menu, que nos ofrecen algunas de sus piezas.

15

 

22

Proyecto restaurante Höst en Copenhague de Norm Architects en colaboración con Menu

Tanto sus objetos de diseño como sus proyectos de interiorismo y arquitectura nos invitan a conocer el diseño nórdico, y a querer saber más sobre un estilo que personalmente me encanta.

14 copia

Espero que os sintáis igualmente inspirados por la belleza de sus trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: