He estado un tiempo ausente pera ya estoy aquí de nuevo abriendo el 2015 con muchas ganas.
Y que mejor manera de empezar que traeros el trabajo de Lagranja design. Con sedes en Barcelona, Hong Kong y Estambul, Lagranja es más que un simple estudio, son como ellos mismo se definen, un grupo de «companies and friends», y no podía ser de otra manera, pues en su trabajo se ve reflejado esa compenetración. Son una soplo de aire fresco: «buen rollito para empezar el año».

Este grupo multidisciplinar de buenos profesionales hacen proyectos que van desde el interiorismo, donde cuidan detalles como el diseño del mobiliario o el diseño gráfico, hasta el diseño de productos o instalaciones efímera.
Hoy os traigo dos de sus últimos proyectos de interiorismo, dos maravillas con una personalidad única para disfrutar con todos los sentidos.

El restaurante Petit Comitè, fue diseñado para el grupo Majestic Hotel y se encuentra situado en el corazón de Barcelona, donde el chef Nandu Jubany nos ofrece un mezcla de comida tradicional catalana con toques vanguardistas.

Un ambiente cálido y contemporáneo con 163 m2 que sorprende y nos invita a disfrutar de una experiencia única. Materiales naturales como la madera de roble o los muros de fábrica originales pintados en gris contrastan con piezas de color e inesperadas como esculturas colgantes o lámparas de diseño exclusivo.

La zona de entrada, a media altura entre la zona de comedores y el sótano en el que se encuentran los servicios, nos da la bienvenida con sus dos figuras de ocas colgadas del techo en malla metálica, y su barra diseñada a medida y revestida en mármol Marquina negro que contrasta con piezas de mármol blanco y madera de roble. Un espacio con iluminación natural, techos altos, revestimientos oscuros y mates que hacen resaltar las piezas de diseño de la decoración y pavimento laminado sintético en color chocolate que se extiende por todo el interior dando continuidad. El espacio queda se separa de la zona de comedor gracias a una gran estantería escurre platos, que se extiende por todo la primera planta y sirve para separar los comedores más públicos de los más privados, creando distintos ambientes. El conjunto de estanterías en madera de roble fue diseñada exclusivamente por Lagranja y realizadas a medida con todos los detalles por los profesionales de la Ebanistería Vilaregut.

En la planta primera se encuentra el comedor más informal en la zona de paso, en el que destaca el muro de fábrica y que continua la estética de la zona de entrada. Contrasta con la estética más cálida y acogedora los comedores interiores, con revestimientos en los techos de tableros de roble contrachapados combinando con las estanterías, el mobiliario y los detalles tapizados en gris de los arrimados y los bancos hechos a medida, trabajo de Marcasal.

La elección de la cerámica de Sargadelos o los espejos biselados, decorados a mano por Noemí Batllori con pintura en esmalte con motivos que simulan las tramas de los campos de cultivo, se distribuyen por todo el espacio, ayudando a dar un toque personal y muy original.


El restaurante Foc también tiene como cliente final al chef Nandu Jubany. Situado en Singapur y con 170 m2 que se distribuyen en una única planta, nos sorprende con una estética muy cuidada y elementos muy llamativos y representativos de la cultura catalana como los cabezudos o Capgrossos realizados por el taller Sarandaca, los porrones, los espejos que simulan la trama urbana del Eixample de Barcelona o distintos elementos revisados y reutilizados para el mobiliario y la iluminación.

Un espacio con un carácter desenfadado y muy cálido donde la elección de los materiales y revestimientos contemporáneos como la chapa de hierro negro en la parte inferior de la pared y el estante perimetral, la elección de los tonos grises y negro del microcemento de las paredes y del hormigón del pavimento de la zona de barra combinan con otros materiales como la tarima de arce que en determinadas zonas se decora con serigrafías en color negro con diseños de pavimentos hidráulicos que hacen referencia a esa tradición.

Mires donde mires el espacio te sorprende con detalles como las cortinas rojas, la barra en chapa de hiero revestida con fichas de dominó, las mesas de estructura de hierro que combinan con los tableros de madera natural o los bancos, todos realizados a medida por Lagranja con cojines tapizados. El conjunto se completa con elementos de decoración y mobiliario de firmas como Andreu World o Santa & Cole, y fotografías de Caleb Ming, Nicholas Goh o Shade Photography.

Espacios increíbles con una atmósfera única para disfrutar de las creaciones de Nandu Jubany. Y es que es imposible quedarse indiferente ante estos dos buenos ejemplos del trabajo de Lagranja. Esperamos que en este 2015 nos sigan sorprendiendo.