Arent&Pyke: color, detalle y emoción.

Hace unos días asistí a unos jornadas sobre arquitectura retail. Para los que no estáis familiarizados con el término os diré que se refiere al diseño y desarrollo de espacios comerciales. Como bien podéis intuir, una parte importante en el desarrollo de dichos espacios es aquella que tiene que ver con el interiorismo. Sentada en la sala, junto a una amiga y leyendo el folleto en el que nos presentaban a los ponentes, tuve que hacer esta reflexión en voz alta: ¿ te das cuenta de que todos los ponentes son hombres?

1

A la izquierda Sarah-Jane Pyke y Juliette Arent junto a una imagen a la derecha de su proyecto Woollahra Terrace. Fotografía de Tom Ferguson.

Por eso puedo decir que esta vez me alegro, doblemente, por enseñaros el trabajo de este estudio de interiorismo, aunque sea desde el otro lado del mundo, Australia, comandado por un dúo de magníficas mujeres interioristas. Desde Sydney, estas dos apasionadas del diseño, forman un equipo perfecto. Juliette y Sarah-Jane se conocieron mientras realizaban sus prácticas y formaron su estudio, Arent&Pike, en 2007.

pavilion

Detalles del proyecto Pavilion House de Arent&Pyke con materiales nobles como el mármol carrara o la encimera de madera maciza en la cocina, el gresite o la cerámica de los baños combinados con mobiliario moderno como las lámparas de bronce Stanley Pendant de Original BTC Limited o el sillón Jensen de Rodolfo Dordoni para Minotti. Fotografías de Anson Smart.

Desde entonces se complementa para crear ambientes únicos, elegantes y contemporáneos, adaptándose a las necesidades de los clientes y guiándolos en el proceso ayudándolos a reconocer sus necesidades, sin perder su identidad.

BALMORAL

Detalles del proyecto Balmoral Beach House en el que se escogió un azul intenso para decorar elementos concretos contrastando con los tonos neutros y aumentando la luminosidad, que acentúa el estilo clásico y elegante de estos interiores muy sofisticados. Fotografías de Tom Ferguson.

2

Detalles de Balmain East House donde se mezclan piezas nuevas y vintage que enmarcan la colección de libros, pinturas y esculturas gracias a la carpintería integrada, los materiales nobles como la madera o la piedra y los detalles de color. Fotografías de Tom Ferguson.

Piezas de arte procedentes de Artbank o Castle, firmas de muebles como Temperature Design, ECC, Zuster o Koskela, ropa y telas de Ondene, Bemboka o Quercus & Co, papeles pintados de Porter´s Paints, y muebles de tiendas como Coshliving, BDDW, ABC, Spencer & Lyda o Fred International.

one

Detalles del proyecto Vauclase House One de Arent&Pyke con un estilo contemporáneo, lineas claras y tonos neutros que contrastas con toques de color donde destacan las piezas de diseño de Gervasoni como los sillones de la collección Gray de Paola Navone o el cojunto de sillón  y otomano Happy Low de Roger Persson para Swedese.

Con todo estos elementos convierten espacios únicos como la Vaucluse House One o Vaucluse House Dos y sus hermosas vistas y estilo contemporáneo o la Balmoral Beach House con su estilo arquitectónico clásico y su cálida paleta de azules, que nos recuerda las viviendas de los Hamptons, en espacios maravillosos cargados de personalidad que tanto enamoran a sus clientes y a los que disfrutamos simplemente mirándolos.

tete

Detalles del proyecto de Arent&Pyke Vaucluse House Two con un estilo contemporáneo donde los colores neutros de la decoración y las piezas de diseño italiano de firmas como Minotti ayudan a crear un ambiente equilibrado y relajado sin competir con las maravillosas vistas. Fotografías de Jason Busch.

Desde Australia han extendido sus buenas maneras hasta nuevos continentes siempre siendo fieles y honestas con su estilo, como es el caso del proyecto New York Apartment.

3

Detalles del proyecto New York Apartment en el que las lineas limpias que proporcionan el mobiliario de Capellini o Minotti con piezas como el sofá y el  sillón, crean un espacio con un aire urbano donde los toques de color del cabecero personalizado con telas de Christopher Farr, la ropa de cama de Bemboka y la alfombra de colores Zap de The Rug Company ayudan a dar un toque desenfadado. Fotografías de Anson Smart.

Sus proyectos son excelentes y por eso han sido premiados con galardones como el Australian Interior Design Awards, el IDE Awadrs, Belle Coco Republic Interor Design Awards, Inside World Festival of Interiors Awards o World Interiors News Awards.

AVENUE

Detalles del moderno y sofisticado proyecto de Arent&Pyke The Avenue donde los toques de color ayudan a crear unos interiores con mucha personalidad en los que destacan piezas de diseño como los sofás Utrecht de Gerrit Theomas Rietveld para Cassina y los tapizados personalizados. La cocina con diseño moderno y abierto combina materiales clásicos como el basalto, el acero inoxidable o la madera de roble con piezas icónicas como la iluminación de Artek. En los dormitorios las tonalidades se vuelven más profundas y las piezas a medida como la cama o el otomano, o antiguas como el armario ayudan a generar este ambiente más recogido y personal. En los baños destacan los papeles pintados de Fornasetti. Fotografías de Anson Smart.

Sus interiores con ADN australiano son cálidos, con mucha personalidad y tremendamente acogedores. Y es que no puedo negar mi predilección por el interiorismo australiano: si, soy una enamorada de su frescura y optimismo, esa ‘chispa’ que a cualquiera le gustaría tener en su espacio más adorado, su hogar.

Me encantan estas chicas y os invito a conocer su trabajo y esas pequeñas cosillas que les inspiran para crear estos espacios tan personales y únicos a través de su blog in/out. Disfrutad de la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: