Hoy me apetece jugar al despiste y os traigo dos interiores muy interesantes. Se trata de dos pequeños espacios diseñados por la firma Luca Brenda.

Dos ‘espacios’ refinados y con un diseño minimalista, concebidos para aprovechar al máximo el espacio. Con suelos de maderas claras y acabados neutros en mobiliario, además de todo lujo de detalles para unos espacios reducidos resulten acogedores y funcionales.


¿Os han gustado?,sentís curiosidad, ¿verdad?. Pues os vais a sorprender cuando os diga que son barcos veleros.
El modelo B60 sólo tiene 18,62 metros de eslora y su interior esta diseñado por John Pawson, que consigue un espacio interior diáfano a pesar de los metros cuadrados, gracias a la utilización de los materiales , la forma en que se ordena el espacio. Las lineas horizontales de los acabados y la colocación del mobiliario conducen la mirada hacia el fondo. La madera de alerce en los interiores y la teca blanqueada natural en el exterior combinan a la perfección para conseguir un efecto de uniformidad elegante.



El espacio interior se divide en un espacio principal donde encontramos una pequeña cocina con espacio de almacenamiento y dos bancos que se convertibles en camas y mesa plegable que se esconde en el suelo. Al fondo un vestidor o zona de almacenamiento conduce hasta el baño, que se encuentra en la zona mas alejada de la salida.

El modelo Ghost tiene más metros de eslora, 37,25, y surge de la colaboración de Luca Brenta con el diseñador Piero Lissoni.
Es una mezcla entre la tecnología de un velero de competición y la comodidad de un gran yate de paseo. En el exterior e interior se eliminaron elementos para aumentar la funcionalidad. Un gran tragaluz en la cubierta permite la entrada de iluminación natural a la parte central del espacio interior.

Con un diseño elegante y minimalista, elementos como los paneles de las paredes en colores tierra, la moqueta en algunas zonas y la madera en otras, así como el mobiliario de diseño en colores neutros y líneas puras, añaden elegancia y confort a los espacios. Amplio salón, gran cocina de diseño ,con todos los electrodomésticos, baño completo, y habitación con zona de estudio y vestidor, conforman la distribución. El interior se completa con un exterior con espacio para disfrutar al aire libre, tanto de día como de noche.

Dos bellezas, para disfrutar del mar y del sol, para sentirse un espíritu libre. Espero que os hayan gustado.