Estudio neoyorquino

Ya estoy aquí de nuevo, con ganas e ilusión.

Para empezar os traigo este apartamento en Nueva York a cargo del estudio The Brooklyn Home Company y los diseñadores Fitzhugh Karol y Lyndsay Caleo, que tienen proyectos realmente bonitos, en los que combinan elementos de arquitectura recuperados con elementos diseñados exclusivamente para sacar el máximo rendimiento al espacio sin perder la esencia.

En este caso se trata de una vivienda tipo estudio donde todos los ambientes encajan en un único espacio. La elección de tonalidades neutras es muy acertadas. Blancos y tonos tierras en acabados de suelos de madera y paredes enyesadas, acompañados con gusto con mobiliario con piezas de diseño y low cost de Ikea.

Captura01La zona de dormitorio con cama modelo Brimmes de Ikea, se separa del resto del ambiente gracias a una envoltura de madera, como si tratase de un biombo, que recuerda al acabado de las paredes bajo la escayola, con cortinas blancas en el interior, que consiguen un espacio acogedor y luminoso. Junto al dormitorio se encuentra el salón decorado con piezas en tonalidades blancas y tierra, acentuadas por toques de color azul. Sofá Ektorp de tres plazas, sillón Ektorp Jennylund, lámpara de pie Barometer, y consola Liatorp de Ikea combinado con otros elementos de diseño como las lámpara de mesa Mariposa Z Gallerie o la lámpara de techo Phrena de Artecnica.

captura08Junto al salón y abierta éste, la cocina, con un tamaño muy aceptable, en la que vuelven a destacar el blanco del mobiliario combinado con el acero inoxidable de los electrodomésticos y el mármol Carrara en un tono ligeramente gris de la encimera.

Captura04A todo esto hay que añadir la preciosa isla de madera de roble con apoyo sobre tronco de madera de cerezo tallado a mano y pintado en tono blanco. Una preciosidad acompañada con un toque moderno con taburetes de la firma Home Decorators Collection en acero para contrastar con la madera de la isla y no quitarle protagonismo.

captura07Finalmente el baño, con elementos clásicos como el lavamanos y la grifería, que contrastan con la ducha tamaño XL y la iluminación con un toque industrial, con acabados neutros en tonalidades grises manteniendo la coherencia con todo el espacio.

Un espacio con un diseño cuidado y delicado, con techos altos que ayudan, junto con las tonalidades claras de los acabados, a dar mayor amplitud. Techos decorados con vigas en madera oscura que contrastan con los acabados, y que añaden carácter y unifican el espacio.

Una belleza en 15th Street. ¿Os gusta?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: