Ahora que han llegado los días grises, voy a poner un poco de luz para alegrar el día y para ello os traigo esta maravilla en el corazón madrileño del barrio de Salamanca: 213 m2 reformados por el estudio de arquitectura Ábaton y decorado con mucho gusto y estilo por Batavia.

Con un equipo de magníficos profesionales, creatividad y atención personalizada Abatón consiguen que sus proyectos no sólo cumplan con las más altas exigencias de calidad sino que consiguen crear espacios que personalmente me encantan y para ello utilizan los mejores acabados, siempre teniendo en cuenta la eficiencia energética y sostenibilidad.

Partiendo de estas premisas y de una distribución anticuada, han convertido esta vivienda en un espléndido piso redistribuyendo los espacios para hacer llegar la luz natural a todo el interior y conseguir una vivienda con aire actualizado, limpio y contemporáneo.

Completamente renovada, la vivienda se distribuye en espaciosas y funcionales estancias donde las zonas comunes como el salón, salas y comedor se conectan con fluidez minimizando las barreras arquitectónicas, abriendo huecos en los tabiques que permiten la entrada de luz natural a los espacios intermedios.

Estas zonas comunes junto a la cocina se sitúan cerca de la puerta de acceso mientras las zonas privadas, como los tres dormitorios, y los dos baños, uno de ellos integrado en la habitación principal con vestidor, se encuentran al fondo.

La elecciones de los materiales y acabados como el laminado con el acabado madera, que se extiende por el suelo de la mayoría de las estancias y que permite la instalación de calefacción por suelo radiante, confiere al espacio calidez y uniformidad. Firmas como Haro, Quick- step o Porcelanosa con su linea L’Antic Colonial ya disponen de este tipo de laminados.

Las carpinterías blancas, la madera de teka en determinados revestimientos como en el vestidor del dormitorio principal, los diseños de Ábaton de duchas, bañera y encimeras en corian, junto con la renovada iluminación, ayudan a crear un espacio contemporáneo donde se conserva la esencia clásica gracias a detalles como las bocas de las chimeneas o las rodapiés anchos integrados en las paredes.

Todos los detalles están pensado para crear un espacio agradable y funcional, con un diseño equilibrado con detalles como los armarios y estanterías a medida, o el mobiliario de cocina con detalles en gris ceniza y electrodomésticos integrados.

Con una decoración muy cuidada con tonalidades cálidas consiguen un espacio agradable con un ambiente muy hogareño. En todas las estancias los muebles contemporáneos se combinan con otras piezas originales de diseñadores como Hans J. Wegner o Eames. La mayoría de las piezas de decoración podéis encontrarlas en Batavia, que además de dedicarse a la decoración de espacios, son distribuidores de algunas de las mejores marcas de muebles contemporáneos, además de piezas originales del siglo xx y colecciones propias. Una maravilla de espacio para disfrutar con todos los sentidos del corazón madrileño.