Casa Ayala: corazón madrileño

Ahora que han llegado los días grises, voy a poner un poco de luz para alegrar el día y para ello os traigo esta maravilla en el corazón madrileño del barrio de Salamanca: 213 m2 reformados por el estudio de arquitectura Ábaton y decorado con mucho gusto y estilo por Batavia.

02

Detalles del salón con sofá modelo Air de Sancal diseñado por Rafa García, mesa de centro de Teka modelo U de Indonesia, butaca modelo GE 240 de Hans J. Wegner para Getama, otomano modelo GE 290 de Hans J. Wegner para Getama, lámpara de pie Gräshoppa de Greta Grossmann para Gubi y mesita auxiliar Tab de Nadadora para Sancal.

Con un equipo de magníficos profesionales, creatividad y atención personalizada Abatón consiguen que sus proyectos no sólo cumplan con las más altas exigencias de calidad sino que consiguen crear espacios que personalmente me encantan y para ello utilizan los mejores acabados, siempre teniendo en cuenta la eficiencia energética y sostenibilidad.

4

Proyectos premiados del estudio Ábaton e interiorismo de Batavia: Arriba proyecto Casa Transportable ÁPH80 con 2 Premios A+ Architizer 2014 en las categorias Architecture+Living Small y Single Family House XS y abajo Finca en Extremadura con Premio Architizer A+ Award 2013 (Architecture+Sustainability).

Partiendo de estas premisas y de una distribución anticuada, han convertido esta vivienda en un espléndido piso redistribuyendo los espacios para hacer llegar la luz natural a todo el interior y conseguir  una vivienda con aire actualizado, limpio y contemporáneo.

1

Detalles zona de estar a la izquierda con sillón con otomano Lounge Chair de Charles y Ray Eames para Vitra y lámpara de pie TMM de Miguel Milá para Santa & Cole y detalles de la zona de escritorio a la derecha con silla Piña de Jaime Hayon para Magis, escritorio Carvoeiro de Branco sobre Branco y lámpara Cesta & Wally de Miguel Milá para Santa & Cole.

Completamente renovada, la vivienda se distribuye en espaciosas y funcionales estancias donde las zonas comunes como el salón, salas y comedor se conectan con fluidez minimizando las barreras arquitectónicas, abriendo huecos en los tabiques que permiten la entrada de luz natural a los espacios intermedios.

2

Detalles de los huecos en los tabiques que conectan las zona de librería y comedor con el salón y escritorio y que permiten la entrada de luz natural.

Estas zonas comunes junto a la cocina se sitúan cerca de la puerta de acceso mientras las zonas privadas, como los tres dormitorios, y los dos baños, uno de ellos integrado en la habitación principal con vestidor, se encuentran al fondo.

3

Detalles de dormitorio principal como cama modelo Ghost 80 E de Paola Navone para Gervasoni, lámparas suspendidas Serie 21 de Omer Arbel para Bocci, mesita auxiliar Tab de Nadadora para Sancal y revestimiento en madera de teka y vestidor diseñado por Ábaton.

La elecciones de los materiales y acabados como el laminado con el acabado madera, que se extiende por el suelo de la mayoría de las estancias y que permite la instalación de calefacción por suelo radiante, confiere al espacio calidez y uniformidad. Firmas como Haro, Quick- step o Porcelanosa con su linea L’Antic Colonial ya disponen de este tipo de laminados.

7

Detalles de los baños con lámpara de suspensión modelo E27 de Mattias Stahlbom para Muuto, encimeras de corian y duchas diseño de Ábaton y toallero de pie Làla de Maurizio Fardo para Maòli y detalle de pasillo con boca de chimenea original y revestimiento de madera de teka.

Las carpinterías blancas, la madera de teka en determinados revestimientos como en el vestidor del dormitorio principal, los diseños de Ábaton de duchas, bañera y encimeras en corian, junto con la renovada iluminación, ayudan a crear un espacio contemporáneo donde se conserva la esencia clásica gracias a detalles como las bocas de las chimeneas o las rodapiés anchos integrados en las paredes.

111

Detalles de librería con estanterías a medida, butacas modelo GE 240 de Hans J. Wegner y boca de chimenea original; detalles de comedor con mesa de madera maciza, sillas Panton de Verner Panton para Vitra, lámpara Caravaggio Matt de Cecilie Manz para Lightyears, armarios diseño de Ábaton y armario antigüo chino lacado en rojo con detalles dorados.

Todos los detalles están pensado para crear un espacio agradable y funcional, con un diseño equilibrado con detalles como los armarios y estanterías a medida, o el mobiliario de cocina con detalles en gris ceniza y electrodomésticos integrados.

44

Detalles de cocina con isla diseñada por Ábaton con encimera de corian blanca, detalles en gris ceniza, electrodomésticos integrados, taburete Tolix de Xavier Pauchard en acero y armarios a medida.

Con una decoración muy cuidada con tonalidades cálidas consiguen un espacio agradable con un ambiente muy hogareño. En todas las estancias los muebles contemporáneos se combinan con otras piezas originales de diseñadores como Hans J. Wegner o Eames. La mayoría de las piezas de decoración podéis encontrarlas en Batavia, que además de dedicarse a la decoración de espacios, son distribuidores de algunas de las mejores marcas de muebles contemporáneos, además de piezas originales del siglo xx y colecciones propias. Una maravilla de espacio para disfrutar con todos los sentidos del corazón madrileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: