Cadena + Asociados : Huesos en Guadalajara

Hoy me traslado hasta México, concretamente hasta Guadalajara para traeros el trabajo de Cadena + Asociados Concept Design: el Hueso restaurant . El estudio/taller Cadena + Asociados comandado por el arquitecto y diseñador Ignacio Cadena realizan proyectos de arquitectura y además diseñan y desarrollan imagénes corporativas, identidades de proyectos realizando trabajos de branding y diseño gráfico. Destacan proyectos como el realizado para Casa del agua, Cielito querido café o Mercado Roma.

5

El restaurante Hueso se encuentra enmarcado en una edificación de 1940 en el districto de Lafayette. Este restaurante/taller propiedad de Alfonso Cadena nos sorprende con un estilo único, contemporáneo y vanguardista: 10.000 huesos de animales y plantas decoran sus paredes entrelazándose con utensilios de cocina y otros objetos fruto de la intervención de distintos artista urbanos.3

Si bien el concepto puede resultar un tanto morboso, el hecho de que algunas piezas estén blanqueadas coincidiendo con el blanco de sus paredes, consigue crear un ambiente equilibrado e inspirador.

4

Una calma inquietante que invita a disfrutar de la comida en un entorno confortable con mucha personalidad que no deja indiferente. Si dejamos a un lado lo más evidente, descubrimos un local impresionante con una maravillosa reforma, en el que el mobiliario de madera natural y los objetos de decoración como troncos, confieren una frescura orgánica que resalta gracias a los grandes ventanales.

2

Es digno de mención la decoración exterior, cuya fachada ha sido recubierta por una segunda piel en forma de retícula inspirada en las puntadas propias de las costuras, y realizada a base de mosaicos cerámicos diseñados por José Noé.

1

Una envoltura perfecta para un interior impactante, con una visión darwiniana que nos traslada a un mundo onírico y rico en texturas. No se como será la comida pero con semejante entorno, cuanto menos, la experiencia debe de ser única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: