Arquitectura para hacer la vida fácil

Soy de las que piensa que para encontrar un buen trabajo no hace falta cruzar la frontera, aunque a veces tengamos la tendencia de buscar la inspiración muy lejos. A pesar de la crisis aquí se siguen haciendo buenos proyectos y me alegro mucho porque resulta muy inspirador.

Coblonal

Vistas del exterior de la vivienda en Andorra

Así que hoy os traigo el trabajo de Coblonal Arquitectura, estudio de arquitectura con sede en Barcelona. Con un equipo multidisciplinar realizan proyectos ocupándose de todas sus fases y guiando a sus clientes durante todo el proceso. Sus proyectos destacan por la sencillez con la que logran crear espacios donde funcionalidad y belleza se equilibran de forma harmoniosa.

1

Detalles del salón, con sofá Pleasure y butaca Dario Siena de Linteloo para Linteloo Lab, lámapara Pedrera Ana Pendant de Barba Corsini & Joaquim Ruiz Millet para Gubi, lámpara Cesta de Miguel Milà para Santa & Cole y chimenea Ergofocus de Focus

En esta vivienda en concreto, el estudio ha conseguido ese equilibrio gracias a la distribución y la elección de los materiales y acabados. Situada en Andorra la Vella y con 300 m2 distribuidos en 3 dormitorios, dos baños completos, un aseo, un salón, una sala de juegos, cocina y un despacho.

6

Detalles de habitación suite, con vestidor a medida y lámpara Lampal de Kiko Tous y dellates de despacho, con mesa B de Konstantin Grcic y silla giratoria Showtine de Jaime Hayon para b.d y estantería diseño exclusivo de Coblonal Arquitectura

En su interior los pavimentos porcelánicos de gran formato en color moka se distribuyen por todo el espacio y contrastan con el revestimiento de madera de pino de alguno de sus tabiques, techos y parte del mobiliario. Para dar uniformidad al espacio, y crear una atmófera agradable y acogedora el estudio optó por la madera lacada natural, para diseñar el mobiliario a medida, dando al interior un aire rústico y consiguiendo el máximo aprovechamiento del espacio. El mobiliario se completa con piezas de diseño moderno y lineas puras, con aire retro y estilo escadinavo.

5

Detalles de dormitorios con sillas Laia H74 de Jean-Louis Iratzoki para Alki, escritorio a medida con estantería diseño de Coblonal Arquitectura, y detalles de la sala de juegos con alfombra Mota 2 de José A. Gandía-Blasco para Gan Rugs y lámpara PXL 7770190 de Fredrik Mattson para Zero

Los espacios estan pensados para vivir y disfrutar ,como la cocina, con mobiliario Bulthaup y mesa diseñada especialmente por el estudio para dicho espacio o el comedor, con banco a medida que vuela sobre el suelo apoyado en el mismo tabique que sirve para integrar parte del mobiliario de la cocina y ayuda a separar los ambientes.

2

Detalles de la cocina con mobiliario Bulthaup, lámpara PH de Louise Pulsen por Poul Henningsen, taburete Kuskoa de Jean-Louis Iratzoki para Alki y mesa diseño exclusivo Coblonal en roble y acero inoxidable, y detalles de comedor con lámparas Beat Fat, Beat Wide y Beat Tall de Tom Dixon, sillas Showtime de Jaime Hayon para b.d y mesa de Coblonal Arquitectura.

Un interior acogedor que fluye hacia el exterior gracias a los grandes ventanales que comunican con el jardín. Los colores neutros, los tonos grises y los tonos tierras, crean un espacio agradable y equilibrado en el que los detalles de color se introducen con la decoración.

3

Detalles de los baños con radiador Coblonal de Brandoni, grifería, conjunto de ducha y bañera de Dornbracht, sanitarios Duravit y mobiliario diseño de Coblonal en Silestone modelo Unsui con estructura de acero inoxidable, y detalles de aseo con espejo Adnet de Jacques Adnet para Gubi y lavamanos de diseño exclusivo de Coblonal Arquitectura.

Todos estos detalles consiguen crear un espacio donde la “vida es más fácil” y donde querer quedarse a vivir.

9

Detalles de escaleras con lámpara colgante Courant d’air de Céline Wright y estructura de escalera diseño de Coblonal Arquitectura en chapa de hierro plegada en acabado barnizado y detalles de mobiliario del jardín de la Serie Anti-C de Albert García para Lobster’s Day

Os invito a conocer su trabajo. Disfrutad del fin del semana.

Anuncios

2 pensamientos en “Arquitectura para hacer la vida fácil

  1. Pingback: Joan Llongueras i Coblonal Arquitectura | Arquitectura per fer la vida més fàcil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: