Soy de las que piensa que para encontrar un buen trabajo no hace falta cruzar la frontera, aunque a veces tengamos la tendencia de buscar la inspiración muy lejos. A pesar de la crisis aquí se siguen haciendo buenos proyectos y me alegro mucho porque resulta muy inspirador.

Así que hoy os traigo el trabajo de Coblonal Arquitectura, estudio de arquitectura con sede en Barcelona. Con un equipo multidisciplinar realizan proyectos ocupándose de todas sus fases y guiando a sus clientes durante todo el proceso. Sus proyectos destacan por la sencillez con la que logran crear espacios donde funcionalidad y belleza se equilibran de forma harmoniosa.

En esta vivienda en concreto, el estudio ha conseguido ese equilibrio gracias a la distribución y la elección de los materiales y acabados. Situada en Andorra la Vella y con 300 m2 distribuidos en 3 dormitorios, dos baños completos, un aseo, un salón, una sala de juegos, cocina y un despacho.

En su interior los pavimentos porcelánicos de gran formato en color moka se distribuyen por todo el espacio y contrastan con el revestimiento de madera de pino de alguno de sus tabiques, techos y parte del mobiliario. Para dar uniformidad al espacio, y crear una atmófera agradable y acogedora el estudio optó por la madera lacada natural, para diseñar el mobiliario a medida, dando al interior un aire rústico y consiguiendo el máximo aprovechamiento del espacio. El mobiliario se completa con piezas de diseño moderno y lineas puras, con aire retro y estilo escadinavo.

Los espacios estan pensados para vivir y disfrutar ,como la cocina, con mobiliario Bulthaup y mesa diseñada especialmente por el estudio para dicho espacio o el comedor, con banco a medida que vuela sobre el suelo apoyado en el mismo tabique que sirve para integrar parte del mobiliario de la cocina y ayuda a separar los ambientes.

Un interior acogedor que fluye hacia el exterior gracias a los grandes ventanales que comunican con el jardín. Los colores neutros, los tonos grises y los tonos tierras, crean un espacio agradable y equilibrado en el que los detalles de color se introducen con la decoración.

Todos estos detalles consiguen crear un espacio donde la «vida es más fácil» y donde querer quedarse a vivir.

Os invito a conocer su trabajo. Disfrutad del fin del semana.
Gracias a vosotros por vuestro excelente trabajo, y por ser tan atentos; seguiré muy atenta vuestras novedades